20 de febrero de 2018

Ministerio Público de Baní desmiente a esposa del “efímero viceministro”

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público del municipio de Baní, en la provincia Peravia, desmintió este martes las versiones dadas por Emadin Guaba, esposa del efímero y recién destituido viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, preso por violencia intrafamiliar.

La esposa Van Troy Suazo atribuyó a una “especulación para hacerles daño” la denuncia de que el dirigente peledeísta la había golpeado, y dijo que acudió a la fiscal de Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género para “buscar una orientación” tras sostener una discusión con su esposo.

Dominicanos podrán viajar a Belice y permanecer allí hasta 30 días sin visado

Los dominicanos podrán viajar a Belice por turismo o negocios por un período de hasta 30 días sin necesidad de visado, según informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que ha realizado las gestiones pertinentes en este sentido.

El canciller Miguel Vargas Maldonado explicó en un comunicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice confirmó que los dominicanos que ingresen al país centroamericano podrán permanecer allí durante un mes, exentos de visa.

“Mi esposo no me ha agredido”, asegura esposa del viceministro destituido por Danilo

Emadin Guaba, la esposa de Van Troy Suazo, quien fue designado y en menos de 24 horas destituido como viceministro de la Juventud por presunta violencia de género, dijo que su esposo nunca la agredió.

“Tuvimos una discusión como cualquier pareja de 10 años puede tener y nosotros acudimos donde una amiga (la magistrada Cecilia) para buscar una orientación con las situaciones que se le presentan a las parejas, pero no fue nada del otro mundo.

Mondesi Junior abriría en segunda con Kansas City

Cuando los Reales recontrataron al campo corto Alcides Escobar el mes pasado, parecía casi un hecho que Raúl Mondesi sería destinado a la Triple-A de Omaha al comenzar la temporada simplemente para asegurarse el tiempo regular de juego. No tan rápido.

El piloto de los Reales, Ned Yost, dijo ayer que mientras Escobar jugará todos los días en el campo corto, Mondesi aún podría ganar un trabajo en el nivel de Grandes Ligas en segunda base, sí, segunda base, que estuvo tripulada por Whit Merrifield la mayor parte del año pasado.

Condenan a 30 años hombre asesinó expareja y al Mello en parqueo La Sirena

El Tribunal Colegiado de este distrito juficial condenó a 30 años de prisión al ex oficial de la Policía, Domingo Báez, quien mató a balazos al comerciante Edwin Pérez (El mello), y a su exeposa Juana Antonia Payano (Nena).

Pasado las seis de la tarde de este lunes, los jueces del Tribunal Colegiado dictaron su sentencia contra Báez.

Moverán replica Torre Eiffel a Las Caobas

La réplica de la Torre Eiffel, ubicada frente a la Plaza de la Bandera, será trasladada al parque Los Coquitos, en el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste y en su lugar será colocado un busto del patricio Juan Pablo Duarte.
El anuncio fue hecho este martes por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña,  tras ponderar la importancia de que los jóvenes dominicanos conozcan los símbolos patrios.

Francisco Vásquez deja programa “Esta Noche Mariasela”

El comunicador santiaguero Francisco Vásquez ya no seguirá en el espacio “Esta Noche Mariasela” a donde se desempañaba como co-presentador desde hace unos cinco meses.

Según comunicó la producción a través de las redes sociales Vásquez no continuará en la propuesta que conduce la Miss Mundo 1982 Mariasela Álvarez por proyectos del también actor en la ciudad Corazón.

Este jueves se estrena película de Jack Veneno

De la mano de Frío Frío Productora Cinematográfica en asociación con La Visual Sonora se presentó ayer lunes la gala premier de la producción cinematográfica inspirada en la vida de la leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno, titulada Veneno, primera caída: el Relámpago de Jack.

Durante el evento, el director y guionista de esta trilogía Tabaré Blanchard, expresó estar muy agradecido de Riccardo Bardellino por haberle permitido hacer esta película: “Ha sido un proceso muy fuerte, un aprendizaje bastante grande y estoy muy orgulloso de cada departamento, en especial con el departamento de postproducción que hizo un trabajo excepcional, estando hasta el último día dando el todo por el todo.”

Danilo sigue haciendo cambio - quita a César Mella del IDSS

El presidente Danilo Medina nombró este martes al doctor Diego Hurtado Brugal como director del Instituto Dominicanos de Seguros Sociales (IDSS) en sustitución del doctor César Mella, quien pasa a ocupar una asesoría en el Poder Ejecutivo en materia de seguridad social.

La designación está contenida en el decreto 83-18, mediante el cual el gobernante dispuso otros cambios en la administración del Estado.

Stanton y Judge practican bateo juntos por primera vez con Yankees

Giancarlo Stanton bateó un jonrón que pegó en la pizarra entre el jardín izquierdo y el central, y conectó tres cuadrangulares al derecho. Aaron Judge envió un lanzamiento a las gradas del izquierdo y también pegó un vuelacercas al derecho.

La primera práctica de bateo de los Yankees de Nueva York con el equipo completo atrajo a unos 2.000 aficionados el lunes. Los dos toleteros abanicaron unas 30 veces cada uno, y los fanáticos festejaban cada vez que la pelota era enviada por los aires.

Neoyorquina gana $2,500 dolares semanales de por vida en lotería estatal

Una mujer del pueblo de Newburgh, en el condado de Orange, al norte de Nueva York, se detuvo en una estación de gasolina para cargar el auto y comprar café camino a dejar a sus hijos a la escuela, pero ese mismo día compró un boleto de lotería por $5 dólares y ganó el premio mayor: $2,500 dólares semanales de por vida.

Yvette Moscatello le contó al Times Herald-Record que decidió comprar el boleto porque veía que“le llamó la atención, porque tenía muchos colores y era muy brillante”, pero no lo rascó en aquel momento.

Padre Rogelio: “Ha llegado la hora cero”

El padre Rogelio Cruz declaró ayer que estaría dispuesto a ir a Medellín, Colombia, a un curso que solicitó, pero de ninguna manera al lugar donde pretenden sus superiores que es La Ceja, Antioquia.

“Si es al curso, yo me voy sin problemas, pero para donde me están mandando es a La Ceja, Antioquia, Colombia”, manifestó el cura y activista social.

Danilo remenea la mata y cambia presidente Indotel, SNS, SeNaSa y CEI-RD

El presidente Danilo Medina introdujo anoche cambios en el tren gubernamental, y designó a Luis Henry Molina como nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en sustitución de José del Castillo Saviñón y a Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, quien sustituye a Nelson Rodríguez Monegro, que pasará a ser, en lo adelante, asesor del Poder Ejecutivo para el sistema hospitalario.

Asimismo, Mercedes Rodríguez Silver será la nueva directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y Marius de León Pérez ocupará la Dirección Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).