3 de enero de 2017

Hombres asaltan una casa y huyen en un caballo

San Francisco de Macorís.- Dos hombres penetraron a una residencia de donde sustrajeron miles de pesos en objetos, los cuales cargaron en un caballo que les servía como medio de transporte.

Según los afectados el supuesto robo en el que cargaron con más de 200 mil pesos en prendas se produjo en la calle A esquina Segunda de la urbanización Piantini de esta localidad.

Educación recuerda el martes 10 se reanudan las clases

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este martes que el próximo martes 10 se iniciará el segundo período del año escolar 2016-2017.

Señaló que iniciar esta etapa educativa desde el primer día permite que se pueda cumplir con los contenidos establecidos en el cronograma elaborado para la agenda escolar, por lo que instó a los estudiantes a acudir a clases.

Avión despega en 2017 y llega a su destino en 2016

Los pasajeros del vuelo UA890, de United Airlines, tuvieron la oportunidad única de celebrar dos veces el Año Nuevo debido a que el avión partió de Shanghai, China, el 1 de enero del 2017 a las 24:20 horas, y llegó a su destino, San Francisco, EU, a las 18:54 del 31 de diciembre de 2016.

El caso se dio a conocer por la cuenta de Twitter @flightradar24, que monitorea en vivo los vuelos a escala global. Los usuarios, recibieron el 2017 en Asia y en Norteamérica. La situación, por supuesto, se debió a la diferencia de horarios entre un país y otro.

Jochy rechaza conducir Soberano; dice hay gente jóvenes que pueden hacer el trabajo

El estelar presentador de televisión Jochy Santos reaccionó ante la encuesta hecha por Más Vip de qué sea él el próximo conductor de los Premios Soberano a lo que consideró que hay personas más jóvenes en el país que pueden hacer la conducción de la máxima premiación dominicana.

"Lo que si entiendo, y me alegra la propuesta no podemos negarlo. No sólo eso, si no que la aceptación del público va en un 75 por ciento; llegó todo a decir de manera unánime que fuera yo el conductor", dijo en su espacio radial el "Mismo Golpe".

Tres heridos tras explosión en generadora San Felipe

Unas tres personas resultaron heridas la mañana de este martes tras una explosión de una válvula de presión en la generadora de electricidad San Felipe, de Puerto Plata.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud privado de la provincia.

Medios locales indican que la persona más afectada es Wellington Ramírez, quien resultó con quemaduras en un 50% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser referido a una unidad de quemados en Santo Domingo.

Por 10 pesos - Chofer de carro concho le da un tiro a un hombre

Un conductor del transporte público hirió de bala a un hombre dedicado a "llenar" los vehículos de la ruta Ovando-Villa Mella, en medio de una discusión porque el último exigía el pago de 10 diez pesos, informó hoy la Policía Nacional.

El herido es Alexis Rodríguez Espinal (alias Rocopiolo), de 36 años, mientras que el conductor no ha sido identificado por las autoridades, que investigan el suceso.

No encuentran nada en hotel Masacre de Dajabón donde buscaban a Brayan Félix

Un contingente policial y miembros de diferentes organismos de seguridad de estado realizaron un amplio operativo en el que fue allanado el Hotel Masacre en la ciudad de Dajabón, donde presuntamente se encontraba Brayan Peter Félix Paulino y acompañantes, lugar donde no fue encontrado.

Brayan Peter Félix Paulino es buscado por varios asaltos perpetrados a entidades bancarias en los últimos meses junto a John Percival Matos, quien fue ultimado la semana pasada por agentes policiales y militares.

Asaltan y queman hombre para robarle RD$ 300 pesos y un celular

Dos alegados delincuentes asaltaron a un obrero, rociaron gasolina y le prendieron fuego, en hecho ocurrido en el sector Las Aromas del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Domingo Confesor Marte Rodríguez, quien fue ingresado en un centro de salud al lograr sobrevivir a las quemaduras, narró que fue golpeado por los presuntos asaltantes, quienes lo dejaron por muerto.

Alexandra y Mozart celebran siete años de matrimonio; pronto viene otro hijo

Alexandra Fernández, esposa del exponente urbano Mozart La Para, dijo al portal Más Vip que para el próximo año ella y su pareja tienen planeado encargar a la cigüeña un hijo, mientras eso llega la modelo dará tiempo de calidad a su pequeña Charlotte.

Al preguntarle que siempre se lee en las redes de Mozart qué Charlotte es su única heredera lo que da a entender que, quizás, no tienen planeado tener más hijos, su respuesta fue:

"Charlotte es hija única y su papi obviamente se derrite por su princesa. Nuestra meta es tener otro hijo para este próximo año. Por ahora prefiero seguir dedicándole tiempo de calidad a mi hija y disfrutar de ella ya que los niños crecen muy rápido", dijo a Más Vip.

Oleaje anormal y temperaturas frescas

El sistema frontal se alejó de nuestra área de pronóstico, no obstante, el viento de componente este es lo más relevante en las condiciones meteorológicas sobre el país, el mismo, es el encargado de transportar campos nubosos hacia el territorio dominicano, para provocar algunas lluvias débiles y dispersas con aisladas ráfagas de viento durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. En las mayorías de las localidades restantes del país predominará con nubes dispersas y escasas lluvias.

Presentadora de Primer Impacto Bárbara Bermudo recibió el 2017 en República Dominicana

Bárbara Bermudo cerró el 2016 en República Dominicana vacacionando con su esposo Mario Andrés Moreno y sus hijas. 

La copresentadora de Primer Impacto (Univisión) y el periodista colombiano se casaron en el 2008 en Punta Cana, por lo que este país caribeño los llena de buenos recuerdos.

Allanan apartamento donde reside vinculada banda Percival

SANTIAGO.- Representantes del Ministerio Público en esta ciudad, acompañados de agentes policiales, allanaron el pasado fin de semana un apartamento localizado en el municipio santiaguero de Puñal, donde reside Ana Iris Linares Ramírez, vinculada al grupo de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, muerto a tiros el pasado miércoles.

Del lugar, las autoridades se llevaron varios objetos propiedad de la mujer, entre ellos una libreta de banco y el CPU de una computadora, de acuerdo a datos obtenidos.

Omar hijo de Leonel le dice a El Pacha: “Me siento cautivado por la política”

El joven abogado Omar Fernández, hijo del ex presidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, ofreció una entrevista a Frederick Martínez (El Pachá) en la que le expresó que se siente cautivado por la política y dijo estar decidido a incursionar en ese mundo. 

Omar manifestó su agradecimiento a todas las personas que asistieron el pasado 26 de diciembre a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a felicitar a su padre por su cumpleaños. El Pachá entrevistó al hijo de Leonel junto a Emilio Ángeles.

Percival rechaza autenticidad audio donde advierte a su hijo de persecución

El exgeneral Rafael Percival Peña rechazó la autenticidad de dos conversaciones telefónicas filtradas a la prensa este lunes, en las que supuestamente se comunica con un mecánico para que este alertara a su hijo, el entonces prófugo John Percival Matos, quien finalmente fue muerto la semana pasada durante un tiroteo con miembros de la Policía Nacional en Bonao.

Percival Peña pidió a las autoridades que certifiquen que esas llamadas son auténticas, al tiempo de afirmar que está en un proceso de "contrainteligencia" en este aspecto.

En este 2017 cientos de miles de personas recibirán un salario por el que no trabajaron

Para algunos, obtener un salario fijo sin la necesidad de trabajar suena como una idea utópica e inclusive irracional. 

Pero la realidad es que varios gobiernos están considerando realizar precisamente eso, proveer a sus ciudadanos con un salario básico incondicional, conocido como renta básica universal (RBU), con el objetivo de erradicar la pobreza de una vez por todas.

Zoe Saldaña será presentadora de los Globos de Oro

La colombiana Sofía Vergara, el mexicano Diego Luna y la intérprete de origen latino Zoe Saldaña figuran entre la lista de presentadores de la 74 edición de los Globos de Oro.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood difundió hoy un comunicado en el que dio a conocer la primera tanda de estrellas que participarán entregando estos galardones.

DNCD incauta más de diez toneladas de drogas en el 2016

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó ayer que durante 2016 logró la incautación de más de 10 toneladas de diversas sustancias controladas, la mayoría de ellas que serían enviadas a otros países usando a República Dominicana como puente.

En ese sentido, la agencia antidrogas ocupó 8,448.66 kilos de cocaína, 68.11 de heroína y mil 518.26 kilos de marihuana.

Gigantes se estrenan y envían al Escogido al sótano

Los Gigantes del Cibao comenzaron con el pie derecho el nuevo año al apuntarse su primera victoria del todos contra todos la noche del lunes sobre los Leones del Escogido por 4-3 en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Moisés Sierra remolcó dos vueltas y Leury García jonroneó y anotó dos veces para encabezar un temprano ataque francomacorisano que permitió mantener la ventaja a pesar de la rebelión roja en el séptimo.

En juego cerrado Las Águilas vencen al Licey

Rafael Ynoa conectó un sencillo por segunda base que desvió ligeramente Marco Hernández, lo que aprovechó Ángel Franco para anotar desde la segunda y así llevar a las Águilas Cibaeñas a su cuarto triunfo corrido al vencer a los Tigres del Licey 2-1.

Las Águilas (4-1), que inician ganando en 2017, lideran la semifinal -todos contra todos-, en tanto el Licey (2-2), se mantienen en el segundo lugar. El partido se disputó en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.