28 de enero de 2016

Médicos autorizan a Albert Pujols volver a batear

El dominicano primera base de Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, ha sido autorizado para comenzar a golpear pelotas de béisbol sin protección, de acuerdo con un oficial del equipo, con lo que acelera su rehabilitación a una cirugía sufrida en noviembre en la placa plantar del pie derecho.

Inicialmente, el equipo dijo que se esperaba a Pujols para reanudar sus actividades en el campo a finales de marzo, por lo que es probable que comenzaría la temporada regular en la lista de lesionados.

Según publica un periódico Sobeida tiene un nuevo amor

En una publicación del periódico digital ¨ElCaribe¨, Nicholas Thomas Watts, es el nuevo amor de Sobeida Félix, quien es el propietario de la discoteca cuyos papeles de posesión originaron el enfrentamiento entre una abogada y Sobeida.

Según el diario recibió la información de una fuente que pidió reservas de su nombre, reveló a elCaribe que aunque Félix Morel ha dicho que Nicholas Thomas Watts, propietario del establecimiento ubicado en Puerto Plata y quien es inglés, es su amigo, en realidad ellos sostienen una relación amorosa desde hace varios meses.

Habrá 4 millones de casos de ZiKa según la Organización Mundial de la Salud

El virus del Zika ahora se está expandiendo explosivamente" en las Américas, dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una rueda de prensa este jueves.

Es razonable estimar que puede haber de 3 a 4 millones de casos de zika en las Américas en un periodo de 12 meses, dijo el doctor Sylvain Aldighieri, oficial de la OMS. Advirtió que sólo son estimados basados en cómo se propaga un virus distinto.

Chan dijo que el virus ahora está presente en 23 países y territorios de la región.

Abinader será proclamado candidato del partido Reformista

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, será proclamado el domingo a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano, “como parte de los sostenidos avances y el crecimiento de la candidatura del cambio que él representa”, informó este jueves Roberto Fulcar, su coordinador general de campaña.

En un parte informativo de las actividades de Abinader en lo que resta de la semana, Fulcar da cuenta que la proclamación del Partido Reformista se producirá a partir de las 10 de la mañana en el estadio deportivo La Arena, de Santiago.

Este sábado coronarán Rey del Carnaval de la Vega con los Hnos Rosario

Este sábado 30 de enero, el Parque de Las Flores será el escenario donde los Veganos coronarán al Rey del Carnaval de la Vega 2016, que será el destacado diablo cojuelo Juan Alberto Nuñez “Negrillé”, por sus grandes aportes al evento.

La parte musical estará a cargo de Musicologo ¨El Libro¨ y el swing incomparable de los Hermanos ¨Bomba¨ Rosario a partir de las 8:00 pm .

Transmisión en vivo por televisión a través de Microvisión Canal 10

Dominicano Ivan Nova firma con los Yankees por 1 año y US$4,1 millones

El pitcher Iván Nova y los Yanquis de Nueva York pactaron un contrato por un año y 4,1 millones de dólares, y evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El acuerdo del jueves fue 100.000 dólares menos que el punto medio entre los 4,6 millones que pidió Nova en el arbitraje y los 3,8 millones que ofreció el equipo. El dominicano puede ganar otros 100.000 dólares en bonificaciones por desempeño.

Boruga se riega; dice le robaron hace 6 meses y aún no aparece nada

El humorista Felipe Polanco "Boruga" se regó en las redes sociales por la delincuencia que azota a la República Dominicana, y recordó que tras la denuncia que realizará hace unos meses por el robo que fue víctima ninguna autoridad le ha resuelto.

"Hace 6 meses me robaron DE TODO de mi casa y no apareció nada! A la Fiscal le robaron un celular igual al mío y apareció en 1 dia. MUY BIEN!", apuntó el comediante.

Hombre muere al caer de mata de coco en la Isabelita

La Policía reportó este jueves las muertes de un hombre de 64 años de edad, tras caer de una mata de coco, en el ensanche Isabelita, y la de un niño de 7 meses al ahogarse dentro de una cubeta, en el sector Piña Hermosa de Los Alcarrizos.

El fallecido en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, fue identificado como Dionicio González de la Rosa, quien residía en la calle San José, del citado sector.

Vuelo de American Airlines aterriza en Londres por Misteriosa enfermedad

Un avión de American Airlines que había partido de Londres tuvo que regresar después que una azafata se desmayara y otros tripulantes y pasajeros sintieran mareos, dos horas y media luego de despegar.

El capitán del Boeing 777 decidió declarar una emergencia y regresar al aeropuerto de Heathrow, pese a que se encontraba cerca de Islandia, donde también pudo haber aterrizado.

Estudiantes de la UASD aún no han podido recibir clases

A tres días del paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) las autoridades académicas y del Gobierno no se han reunido con los profesores para arribar a un acuerdo que permita el levantamiento de la huelga.

El paro indefinido que mantienen los docentes en reclamo de mejoría salarial y de infraestructura afecta a 205 mil estudiantes, incluyendo unos 16 mil de nuevo ingreso, que en este semestre no han podido recibir el pan de la enseñanza.

Apresan hijo de Euclides Gutiérrez Félix

El Departamento de Asuntos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo detuvo ayer a Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Féliz.

El Ministerio Público le acusa de falsificación de documentos y porte ilegal de armas. Sin embargo, la defensa asegura que las armas están amparadas en el llamado formulario 25. La medida de coerción fue aplazada para el lunes próximo.

Juez ordena liberar a esposo de Ibelka Ulerio, imponen impedimento de salida

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves que apelará la decisión del juez Ramón Atila Lambertus, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, quien varió la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica en contra de Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado de clonación de tarjetas, estafa y otros delitos.

Además de la medida referida, el magistrado Lambertus impuso a Viloria Soriano impedimento de salida del país y una garantía que afecte todos los bienes identificados de su propiedad, hasta el valor de cinco millones de pesos.

Danilo regreso anoche de Cumbre en Ecuador

Luego de participar en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como de recibir la Presidencia Pro Témpore del organismo en Quito, Danilo Medina regresó al país.

El retorno del presidente dominicano se produjo a las 2:45 de la madrugada del jueves, por la Base Aérea de San Isidro, junto a la reducida comitiva que le acompañó en la capital de Ecuador.

Se cumplen 30 años de la tragedia del Challenger

El 28 de enero de 1986 la nave se desintegró 73 segundos después de despegar. Era la misión STS 51-L, en la que por primera vez en la historiaviajaba un civil. Murieron sus siete tripulantes.

El 28 de enero de 1986, a las 11:38 hora local de Florida, el transbordador espacial Challenger explotó en el aire 73 segundos después de su despegue en la base de Cabo Cañaveral, en uno de los peores accidentes de la historia astronáutica.

BMW deja en el pasado los espejos retrovisores con moderna tecnología

La firma alemana anunció que utilizarán un sistema de cámaras HD en sus nuevos modelos.

La empresa BMW anunció uno de sus principales cambios para el futuro. A partir del 2019, todos sus modelos saldrán a la venta sin espejos retrovisores y en su lugar incorporarán cámaras de video HD.

El avance tecnológico, llamado Mirrorless, es un dispositivo de 30x7,5 centímetros que transmitirá las imágenes de tres cámaras distintas. El aparato estará ubicado donde se encuentra el espejo interior.

Aun no se sabe si Leonel asistirá a proclamación de Danilo

El acto de lanzamiento de la candidatura de Danilo Medina será simbólico para el PLD desde la óptica de enviar un mensaje de unidad o en sentido contrario.

El próximo domingo el presidente Medina lanzará oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones del 15 de mayo y las expectativas de ese evento giran en torno a la presencia de Leonel Fernández y si en el acto el gobernante anunciará quien será el candidato o candidata vicepresidencial, pero sobre todo si recaerá de nuevo en Margarita Cedeño de Fernández.

La Cambitera da la cara y mire usted lo que dice (Vídeo)

“No cometí ningún delito, no maté a nadie, no robé, simplemente gocé mi momento, como hace todo el mundo”, dijo la muchacha que se autoproclamó “La Cambitera”.

En el audio “no apto para menores” que anda circulando a través de WhatsApp, una joven que se describe a sí misma como Cambitera, porque pertenece al municipio de Cambita en San Cristóbal, le comenta a una amiga con lujo de detalles lo que ella y su pareja hicieron la noche anterior en la intimidad.

Dejan libre bajo fianza dominicano puso a caminar mujer desnuda en Nueva York

Jason Melo, el hispano acusado de obligar a su pareja a caminar desnuda por una calle de Harlem, se encuentra libre bajo fianza desde este martes.

El dominicano salió en libertad tras pagar $7,500 de fianza, informaron este miércoles medios locales. Melo fue impuesto de cargos de agresión hace una semana.

El hombre, supuestamente, intentó estrangular a la mujer y la obligó a caminar con una toalla y botas bajo amenaza de que si no lo hacía, la mataría.

La DNCD apresa tres mulas griega, italiana y peruana con drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el aeropuerto local a una “mula” de nacionalidad griega y otra italiana, esta última de 16 años de edad, así como una tercera de nacionalidad peruana, cuando las dos primeras se disponían a salir y la tercera llegaba, en vuelos separados, con un total de 18 láminas presumiblemente de cocaína o heroína escondidas en sus equipajes.

De inmediato la agencia antidroga activó sus departamentos investigativos a los fines de apresar a los miembros en el país de las redes de narcotraficantes internacionales implicadas en estos frustrados trasiegos de sustancias narcóticas.

Agreden abogado Carlos Balcácer en Palacio de Justicia

Los abogados Carlos Balcácer y Pedro Germán fueron agredidos la mañana de este miércoles momentos en que esperaban en un pasillo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera del conocimiento de una audiencia.

La denuncia fue hecha por el propio Carlos Balcácer a través de una llamada telefónica al programa radial “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101.

Balcácer dijo que la agresión fue cometida por Edward Caraballo, un hermano de este y otras tres personas, cuando esperaba una audiencia en contra del primero, por violencia intrafamiliar.

“El Chapo” ya es marca comercial

Aunque pareciera una broma, no lo es, “El Chapo” ya es oficialmente una marca comercial, y el registro fue otorgado por las autoridades mexicanas aAlejandrina Giselle Guzmán, hija del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

De acuerdo al diario mexicano Mileno, el registro fue aprobado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el cual fue solicitado por la hija del líder del cártel de Sinaloa.

Bebeto podría entrar a Color Visión en la tarde

Una fuente de muy entero crédito reveló al portal Testigo.com.do que el productor de televisión, Alberto Bernabé, conocido en el medio artístico como Bebeto, ocupará un horario en las tardes de por Color Visión, canal 9, planta televisora donde fue productor hace varios años junto Domingo Bautista.

La fuente confió que Bebeto ocupará el horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, con lo que afectaría el programa “Full con Manny”, que produce y conduce Manny Peralta, hijo de su antiguo socio Domingo Bautista, de 3:30 a 4:00 de la tarde y de Carlos Batista Matos, quien produce y conduce “Con los famosos”, a las 2:30 de la tarde.

LeBron James 21 puntos en victoria de Cleveland sobre Phoenix

LeBron James anotó 21 puntos antes de tomarse descanso durante el último periodo, mientras que Kevin Love añadió 21 unidades y recuperó 11 rebotes para que los Cleveland Cavaliersderrotasen el miércoles 115-93 a los Phoenix Suns.

Indolentes en los primeros 24 minutos, los Cavs arrancaron la segunda mitad con una arremetida 12-0 que condenó a Phoenix a su 17ma derrota en 19 partidos.