23 de noviembre de 2009

Estudiante le da a beber veneno a maestra


Una estudiante de la escuela “Juan Pablo Duarte” de Hato Mayor habría dado a beber a una profesora un jugo con una sustancia conocida como “Plomerito”, que se utiliza en la limpieza de inodoro, por lo que la docente fue ingresada de urgencia en una clínica de San Pedro de Macorís. La profesora intoxicada es Eddy Yovanny Batista, quien fue llevada de urgencia a la “Clínica del Niño” en San Pedro de Macorís.

La menor de 11 años de edad está siendo interrogada por las autoridades policiales y judiciales, luego de ser detenida mediante allanamiento domiciliario.

Debido a la situación presentada, las clases en la escuela “Juan Pablo Duarte” fueron suspendidas momentáneamente, siendo reiniciadas luego de la intervención del fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana.

Se desconoce las razones que llevaron a la adolescente a comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares de la acusada aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.

La madre de la menor pidió a las autoridades policiales y judiciales profundizar las investigaciones para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.

Manifestó que se quiere ocultar el nombre del otro menor que participó en la acción repudiable, que no justificó.
Fuente/Listin Diario

Ronny Paulino debutará el primero de diciembre con el Licey


Una de las posiciones claves que deben asegurar los Tigres del Licey es la receptoría.

Eso quedará resuelto el primero de diciembre.

Ronny Paulino confirmó a Impactodeportivo.com.do que piensa debutar el primero de diciembre.

El plan era hacer todo lo que tenía pendiente, para que cuando entre a juego, sea a tiempo completo.

Que así sea.
Via Impactodeportivo.com

Otro lio mas del Sujeto en New York


El Sujeto, quien se encuentra de gira por Nueva York, habría protagonizado un altercado con un discjockey conocido por el mote de "El Menor Sensation" y todo porque este último no quiso sonar una canción suya en la discoteca O Lounge, del condado de El Bronx.Leer mas

Mujer trabaja en construcción pega mas block que un hombre

Video gracias Telenoticias

Paralizan tránsito carretera Baní-San Cristóbal


El tránsito en la carretera Baní-San Cristóbal fue interrumpido en el cruce de Yaguate por cientos de manifestantes de las comunidades de Pajarito, La Cabria, Ingenio Caei, Caoba y otras, en reclamo de que el gobierno termine el acueducto que suplirá la zona y cuya construcción se inició hace varios años.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculos a la vía paralizando el tránsito desde y hacia el Sur del país, lo que provocó un tapón de varios kilómetros, luego penetraron a la oficina de INAPA en Yaguate, donde destruyeron parte del mobiliario Luego de más de una hora de interrupción en el tránsito, patrullas comandadas por el coronel de la Policía de San Cristóbal y Amet lograron despejar la zona y los manifestantes fueron enviados en comisión en la dirección de Inapa en Yaguate.

Policia hiere joven de seis balazos por negarse a entregar un machete ( Video )

Video gracias a Noticias SIN

Grupo armado asalta negocio San Cristóbal

Cuatro hombres armados asaltaron este domingo un pica pollo chino, frente al Palacio de Justicia, a dos casas del cuartel de Amet y a una cuadra de la Dirección Regional de la Policía.Leer mas

Temblo la tierra en RD este lunes en el Este


Un temblor de 3.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher fue sentido a las 4.46 de la madrugada del lunes en el Este dominicano, sin causar daños.

El movimiento telúrico tuvo epicentro de 2.2 kilómetros de profundidad a 108 kilómetros de Higüey, 127 de El Seibo y 142 de La Romana.

La Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico a través del portal especializado de Internet "Earthquake Hazards Program", así lo informa en la fecha.

Licey vuelve y le gana a las Aguilas


Con un pitcheo prácticamente indescifrable del abridor Ramón Ortiz y los bates de Willy Mo Peña y Timoniel Pérez, los Tigres del Licey dispusieron de forma cerrada (3-2) de las Águilas Cibaeñas.

Las dos únicas carreras de los cibaeños ante Ortiz fueron gracias a un doble con bases llenas al jardín izquierdo de Dionys César en el primer acto.
El pitcheo del Licey demostró por qué es el más controlado. Ayer los lanzadores liceístas solo otorgaron una transferencia para sumar 75 boletos gratis en este torneo.

Para las mujeres que desean mantener su pecho firme

Existen diversas causas que provocan la caída de los pechos. La primera de ellas es por haber amamantado al bebé por un largo período de tiempo. Otra puede ser adelgazar y engordar con frecuencia.Leer mas

Anthony Romeo de Aventura dice -“Yo me quedo aquí en Aventura gozando


El viernes Romeo reiteró su deseo de permanecer como integrante de Aventura.

“Estamos disfrutando de un bonito momento; lo que pueda pasar en el futuro nada más lo sabe Dios y ellos”, dijo señalando a sus compañeros.

“Yo me quedo aquí en Aventura gozando. Tenemos 20 conciertos más full house, así que hay Aventura pa’ rato”, añadió.

Previamente, Lenny, el director musical de la banda, dijo a Primera Hora que el año entrante cada uno trabajará en proyectos por separado a la misma vez que completan su agenda de conciertos.

Contrario a lo que hasta ahora se ha comentado, en el sentido de que Romeo desea separarse del grupo para lanzar un disco como solista, se rumora que en realidad es Henry el que está ejerciendo presión para hacer un disco de hip hop en solitario. Tal parece que el joven vocalista desea demostrar su talento, que ha quedado opacado por Romeo, que es la estrella del grupo.

Durante la recepción, Aventura compartió con el lanzador de los Cachorros de Chicago, Carlos Zambrano, quien disfrutó del espectáculo. Los artistas intercambiaron con el deportista fotos y un afiche autografiado por bolas de béisbol con la firma del pelotero venezolano

Preso oficial de la DNCD cobraba 20 mil pesos para soltar a los presos

Familiares de una persona apresada en un barrio de la zona Norte de Bani, quienes se presentaron en División Sur de la DNCD y con los agentes de Asuntos Internos del organismo antidrogas le colocaron un micrófono oculto. Ambos se pusieron de acuerdo para reunirse en el distrito municipal de Paya, donde Cenón Peralta alegadamente recibió los 20 mil pesos para dejarlo en libertad.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional apresaron al capitán Pedro Cenón Peralta, encargado de Operaciones de la Dirección Sur Central del organismo antidrogas y otros oficiales y agentes de la dotación en esta ciudad, tras ser acusados por familiares de una persona apresada en un barrio de la zona Norte de esta ciudad, de supuestamente recibir dinero para ponerla en libertad.

También está detenido el administrador de una cafetería, identificado como Juan Ortiz Ortiz (Diógenes), a quien los familiares de Carlos Germán acusan de ser la persona que supuestamente utilizaba el capitán Cenón Peralta para cobrar el “peaje” a los que tienen puntos de venta y distribución de drogas y a familiares de apresados por la DNCD en operativos en los barrios de la zona Norte de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia formulada en la División Sur de la DNCD, el oficial habría cobrado RD$20 mil para la puesta en libertad de Germán.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el procurador fiscal de Peravia, licenciado Robert Lugo y fiscales adjuntos trabajan en el expediente por el que serán sometidos Cenón Peralta y Ortiz Ortiz.

Cenón Peralta está detenido el la sede central de la DNCD en la Capital, mientras que Ortiz Ortiz permanece en la cárcel de esta ciudad, y en la tarde de ayer fue trasladado al Palacio de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad, para ser interrogado por la fiscal adjunta Cecilia Báez, quien no pudo hacerlo porque los agentes anti-drogas se lo llevaron nuevamente.
Fuente/Hoy.com

Velaron joven muerto en un colmadon


Escrito por Tania Molina

En el mismo colmadón donde pasaba sus días de vida, Johan Manuel Recio pasó ayer su velorio. El joven de 26 años murió, junto a otros dos hombres, en un supuesto intercambio de disparo con miembros de la Policía, ocurrido el pasado viernes en Villa Mella.

Decenas de personas acudieron a la parte frontal del Colmado "Lanza Fría", ubicado en la calle 30 del sector Las Siete Esquinas, en el Kilómetro 13 de la Autopista Duarte para despedirlo entre tragos.

A pocos metros de ese lugar estaba Ana Zunilda Recio, madre del joven, quien en la estrechez de su vivienda y en compañía de unos pocos familiares lamentaba, casi con resignación, la muerte del mayor de sus cuatro hijos. "Mi hijo era bueno hasta los 20 años, pero después empezó a juntarse con unos amigos y entonces ya no era puro. Él era bueno, pero no me obedecía cuando yo le decía que algunas cosas estaban mal", dijo.
Recio murió junto a Raúl Pérez Mejía, de 23 años, y Rafael Armando Perdomo, de 50 años, a quienes se les habría ocupado tres pistolas y prendas militares según la Policía.

En Villa Consuelo pusieron a la policia de relajo

La policia lanzo bombas y rodeo un local donde supuestamente habian unos delicuentes y luego de 3 horas resulto que no habia nadie dentro.

Después de más de seis horas de espera y luego de que la Policía Nacional lanzara bombas lacrimógenas y desplazara decenas de sus agentes, resultó que dentro de la surtidora Evelyn, en el sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, no había delincuentes en su interior como se suponía.

Todo comenzó a las 3 la tarde de ayer, cuando la PN recibió una llamada que daba cuenta que dentro del establecimiento se encontraban dos presuntos delincuentes, lo que a las 10 de la noche resultó que no era cierto.

La institución de orden desplazó a decenas de agentes, que llegaban al lugar con mascaras antigás y armas largas. Según versiones del lugar, los policías apresaron a un supuesto delincuente cerca del negocio, quien habría declarado que dentro del lugar habían dos ladrones más.

Varios medios de comunicación permanecieron por varias horas; mientras que los curiosos permanecieron hasta el desenlace final.


De Diario Libre

Vuelve la patrulla 15 , pero sin Jossie Esteban


La legendaria orquesta Patrulla 15 que se hizo famosa en la década de los 80s vuelve con un tema navideño,titulado "No Me Tires Puya", interpretado por Arnaldo Vallellanes.

"No Me tires Puya" es un merengue "sabroso, propio para estas navidades, que invita a toda la familia a bailar y divertirse en grande".

Luego de una carrera de éxitos que van desde "El Tiguerón","Por un Maní", "Muchachos Vamos a Beber", "El Can", "Un Hombre busca una Mujer", "Noche de Copas", "Pegando Pecho", "Pirulo", "Agua de Coco", y "No Sonries".

Se quillo Chávez recibe 300 tanques blindados


El presidente Hugo Chávez aplaudió la próxima llegada a Venezuela de 300 vehículos blindados y tanques fabricados en Rusia y exhortó a sus ciudadanos a unirse a las milicias organizadas por el gobierno para defender al país de una posible invasión extranjera.

Chávez llamó a sus simpatizantes a recibir entrenamiento militar y sumarse a las milicias durante un discurso la noche del sábado. Dijo que es la obligación de los integrantes del partido Socialista participar de la organización de grupos de combate.

Venezuela debe prepararse para un posible ataque de Estados Unidos y Colombia, dijo y negó enfáticamente que su país pudiera agredir a la nación vecina.

"Nosotros estamos preparándonos y vamos a seguir preparándonos para defender la soberanía sagrada de Venezuela, para defender la revolución bolivariana de las agresiones imperialistas y de los cipayos del imperio", afirmó Chávez.

Chávez, ex comandante de paracaidistas, dijo que "más de 300 carros blindados y tanques de guerra de Rusia van a empezar a llegar, incluidos tanques de combate T-72.

"Ya empezaron a llegar los radares y los sistemas de defensa aérea", afirmó.

Sigue San Cristóbal caliente en las flores




Un hombre que era buscado por la Policía acusado de la muerte de otro, fue muerto de cuatro balazos en medio de una discusión por un punto de ventas de drogas, en el sector Las flores de San Cristóbal.

El occiso fue identificado como Juan Carlos Zapata Lara, de 30 años, impactado de bala por un tal “Ocoa”, presunto jefe del puesto de de venta de narcóticos.

Juan Carlos Zapata Lara, es sindicado como el autor de la muerte de un hacendado en Baní.

Según moradores del sector Las Flores de ha convertido en zona apache, donde impera la venta de drogas.
Via ElDia

El año nuevo será con 4 dias feriados consecutivos


Año Nuevo será viernes y no será hasta el martes 5, cuando se volverá a laborar en las instituciones.

El 4 de enero será el feriado del Día de Reyes, pero el
jueves 21 de enero, Día de la Altagracia, no se cambia y el martes 26, Día de Duarte, se trabaja y el feriado se cambia para el lunes 25.

El sábado 27 de Febrero, día de la Independencia, y el Viernes Santo, no se cambian. El sábado primero de mayo, Día Internacional del Trabajo; el jueves tres de junio, Corpus Christi; el lunes 16 de agosto, Día de la Restauración; el viernes 24 de septiembre, Día de las Mercedes; el sábado 6 de noviembre, Día de la Constitución y el sábado 25 de diciembre, Navidad, no se cambian.