15 de noviembre de 2009

Manny Paquiao derrivó dos veces al Boricua Miguel Cotto

Fuente/ESPN.COM

Pacquiao ofreció otra enésima exhibición arrolladora al derribar el sábado dos veces a Cotto y dejarle el rostro cubierto de sangre hasta que el árbitro se apiadó del puertorriqueño y detuvo el combate cuando faltaban 55 segundos en el duodécimo asalto.

El filipino Pacquiao desquició a Cotto con su impresionante velocidad y fuerte pegada con ambas manos para adjudicarse su séptimo título mundial en siete divisiones. Si había alguna duda, pues ya no la hay: Pacquiao certificó con creces que es el mejor boxeador libra por libra del momento.

Cotto sufrió una paliza como pocas. Fue tanto el castigo que recibió que su rostro quedó cubierto del rojo de la sangra por el impacto implacable de los golpes de Pacquiao, pero se negó a rendirse pese a que desde su esquina se trató de tirar la toalla tras el undécimo asalto. Tras la pelea, Cotto fue trasladado a un hospital local para recibir atención.

Condenan dominicano por fraude en Puerto Rico


Un jurado federal encontró culpable a un dominicano por robo de identidad y fraude contra el Seguro Social de Estados Unidos en la isla de Puerto Rico.

A principio de este año, la policía puertorriqueña sorprendió a Casimiro Núñez Polanco con 12 certificados de nacimiento de Puerto Rico e igual número de tarjetas del Seguro Social.

Las autoridades federales tomaron jurisdicción del caso ante los continuos robos de documentos de identidad que se registran desde hace varios años, principalmente en las escuelas públicas.

La detención se produjo el 31 de marzo de este año.

Núñez Polanco fue acusado de fraude y por el robo de documentos de identidad personal, muchos de los cuales son vendidos entre tres y cuatro mil dólares a inmigrantes ilegales.

Al conocer la decisión del jurado federal, la jefa interina de la Fiscalía de Estados Unidos en esta capital, Rosa Emilia Rodríguez, declaró que "con la convicción de este acusado, nosotros estamos enviando un mensaje a todos esos criminales que les roban la identidad a las personas, que nosotros no toleraremos este tipo de crímenes".

En San Cristóbal desaparece hombre con tres niños

Ramón Batista, un hombre al que su esposa abandonó con los cuatro niños que procrearan, salió ayer de la casa llevando consigo a tres de los pequeños sin que hasta ahora las autoridades sepan su paradero.

La madre del desaparecido, Josefina Batista, narró que se molestó porque su pareja, a la que solo identificó como Isabel, decidió terminar la relación con el marido y con los chiquillos.

Batista, tomó la mañana del viernes a Kiara, de 10 años; a Ramonita, de seis; y a otro pequeño de apodo Niño, de cuatro años; y dejó en la vivienda al mayor, Ramón, de 13 años.

Josefina Batista contó que a Ramón le sumió en una depresión el hecho de que la madre de sus hijos lo dejara solo al cuidado de los cuatro niños y se marchara a la capital, sin que diera ninguna dirección donde encontrarla y sin que explicara el por qué de su decisión repentina.

La mujer manifestó que está preocupada porque su hijo no acostumbra a salir con los niños ni a ausentarse de la casa por más de 15 horas, menos sin decir a dónde va. Teme que haya pasado algo desagradable.